Sobre mí

2.jpg

Hola, soy Stephanie!

Soy Médico General, graduada en la Universidad del Sinú en Cartagena, Colombia. Certificada en ACLS y BLS. Actualmente completando el proceso de validación de licencia médica en los Estados Unidos (USMLE). Pero esto no es sólo sobre titulos academicos, también soy esposa de quien considero mi mejor amigo y soy madre de dos niños maravillosos que se han vuelto mi razón de existir.

 

Siempre he pensado que la Medicina y todo lo que abarca, debería transmitirse de la manera más sencilla posible, porque la gran mayoría de las personas no han tenido la formación científica que nosotros como médicos sí. Es nuestro deber como profesionales de la salud explicarles todos los detalles de tal forma que apropien el conocimiento y logren hacer cambios positivos en su estilo de vida.

 

Este blog nace como una respuesta a mi necesidad de mantenerme activa en mi profesión y a los mensajes diarios de mis amigos con diferentes inquietudes respecto a su salud y a la de los suyos. Mi intención es hablar de los temas más comunes en las consultas médicas, responder a través de esta vía las dudas que muchas veces los pacientes no preguntan, ya sea por olvido o porque no existió una buena relación médico-paciente. Quiero que a través de mis publicaciones; basadas en evidencia científica, las personas puedan encontrar una guía para tomar decisiones correctas referentes a su salud.

 

Que empiece esta aventura…